TODO ACERCA DE OFRENDAR

Todo acerca de ofrendar

Todo acerca de ofrendar

Blog Article

Si alguno de vosotros sigue a cierto que fomenta los cismas no poseerá el reino de Jehová; el que camina con un comprobar dispar al de la Iglesia no tiene parte en la pasión del Señor (Santo IGNACIO DE ANTIOQUÍA, Carta a los de Filadelfia, 1).

Esta es, pues, la señal del cumplimiento de la clase divina, el inclinación al prójimo: La señal por la que conocerán que sois discípulos míos será que os améis unos a otros (Jn 13, 35).

Hemos de comprender a todos, hemos de convivir con todos, hemos de disculpar a todos, hemos de perdonar a todos. No diremos que lo injusto es acordado, que la ofensa a Dios no es ofensa a Jehová, que lo malo es bueno.

El aprecio es la explicación de todo. Un apego que se abre al otro en su individualidad irrepetible y le dice la palabra decisiva: «quiero que tú seas».

La espiritualidad no puede ser nunca entendida como un conjunto de prácticas piadosas y ascéticas yuxtapuestas de cualquier modo al conjunto de derechos y deberes determinados por la propia condición; por el contrario, las propias circunstancias, en cuanto respondan al querer de Todopoderoso, han de ser asumidas y vitalizadas sobrenaturalmente por un determinado modo de desarrollar la vida espiritual, incremento que ha de alcanzarse precisamente en y a través de aquellas circunstancias (A. DEL PORTILLO, Escritos sobre el sacerdocio, 113).

En la vida espiritual se puede conservarse a la ruina espiritual por un dicho o hecho de otro, en cuanto que con su amonestación, solicitación o ejemplo lleva a otro a pecar.

Nuestro Rey, a pesar de su condición altísima, por nosotros viene humilde, mas no con las manos vacíVencedor; el trae para sus soldados una dádiva espléndida, pero que no solo les otorga copiosas riquezas, sino que les da también una fortaleza invencible en el combate. En fin, trae consigo el don de la caridad (Santo FULGENCIO DE RUSPE, Sermón 3).

Leemos que, aunque desde los orígenes de la predicación apostólica, se observaba esta norma tan importante: La multitud de los creyentes no era sino un solo corazón y una sola alma.

8. Siendo que Elena White no envió siempre sus diezmos a través de la iglesia local y los canales de la asociación, ¿bajo yo en libertad para seguir su ejemplo? Algunos ministerios independientes, en un esfuerzo por documentar el recibir y/o solicitar diezmos por parte de feligreses adventistas, han defendido su práctica basándose en que al principio del siglo pasado, la Sra. White usó una parte de great post to read sus diezmos para auxiliar a ministros negros y blancos –mayormente los de los estados del sur, quienes eran indigentes, y muchos de ellos jubilados. En primer emplazamiento debemos inspeccionar que la evidencia que tenemos acerca de Elena White indica que ella diezmaba en forma cuidadosa y fiel. En 1890 ella afirmó: “Yo devuelvo mi diezmo adecuado y alegremente, diciendo, como lo hizo David: de lo recibido de tu mano te damos”. Aquellos que utilizan historias acerca de sus prácticas al diezmar para apoyar la desviación del diezmo de la tesorería de la ordenamiento traicionan su enseñanza. Aquellos que se preocupan porque el diezmo está siendo mal utilizado y dejan de darlo, harían acertadamente en adivinar las siguientes dos declaraciones de Elena de White: “El diezmo es Intocable, y ha sido reservado por Todopoderoso mismo.

De esto es de lo que Pablo está hablando en Colosenses 2:16, cuando prohibe dejar que cualquier persona juzgue en cuestiones del día de reposo. Bajo el nuevo pacto, los aspectos ceremoniales desaparecen, mientras la condición ético del día de reposo permanece.

El mandato bíblico del diezmo y la ofrenda es una enseñanza importante que se encuentra en diferentes textos bíblicos. Estos actos de Certeza y generosidad son un reflejo de nuestra entrega y confianza en Todopoderoso.

Este gran sacramento que nos confiere la participación en la vida de Cristo nos une también los unos a los otros, a todos los demás miembros de la Iglesia, a todos los bautizados sin diferencia de permanencia o de continente. Aunque los que pertenecemos a la Iglesia nos hallemos dispersos por todo el mundo, aunque hablemos diferentes lenguas, tengamos diferentes entornos culturales y seamos ciudadanos de diferentes naciones, porque el pan es individualidad, somos muchos en un solo cuerpo, pues todos participamos de este único pan (1 Cor 10, 17) (JUAN PABLO II, Hom. Pakistán, 16-II-1981).

Contra esta aseveración de Cárdenas, puede invocarse el hecho narrado en la Historia Sagrada cuando nos relata que Abel ofreció a Yahve en el ara sus mejores ganados, origen de las primicias y del diezmo, fundamentado en el principio de que, siendo Todopoderoso el dador de todo aceptablemente, a El se debe la primicia de ese mismo perfectamente que de El recibe el hombre.

Amando al prójimo y preocupándote por él, progresas sin duda en tu camino. Y ¿hacia donde avanzas por este camino sino cerca de el Señor tu Alá, cerca de aquel a quien debemos galantear con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente?

Report this page